Barcelona – Real Madrid: Otra cita para la historia

El próximo domingo siete de Octubre (19.50h, Canal+Liga, Gol TV) presenciaremos otro trepidante Clásico en el Nou Camp que puede significar el aumento o la reducción de la distancia entre los dos colosos de nuestro fútbol.

El mundo se volverá a parar a las 19:50 del domingo. A esa hora los dos mejores equipos del mundo saltarán al césped del Camp Nou para deleitarnos con un nuevo partido entre ambos que a buen seguro será vibrante, vistoso y plagado de jugadas al límite que aflorarán las emociones de millones de aficionados al fútbol, ese maravilloso deporte que levanta pasiones en todos los rincones del mundo.

Camp Nou

Precedentes Barcelona – Real Madrid

El precedente más reciente es la Supercopa de España. En el primer trofeo del año quedó demostrado que los dos equipos son capaces de imponerse a su máximo rival. Demostró que el ‘factor campo’ es fundamental ya que el FC Barcelona se llevó el gato al agua en el Nou Camp mientras que el Real Madrid hizo lo propio en el Santiago Bernabéu, algo que le sirvió para alzarse con el mencionado trofeo.

En cuanto a los precedentes ligueros, el último partido en el Nou Camp se saldó con una victoria blanca que dejó sentenciada la Liga en contra de las apuestas por internet que, tras la racha triunfal de los de Pep Guardiola frente al eterno rival, daban como favoritos a los culés.

A pesar de la última victoria del Real Madrid en liga en territorio blaugrana, el bagaje de los últimos años es claramente favorable a los de Tito Vilanova. Aun así, quiero recalcar que el fútbol no entiende de estadísticas ni de pasado y que lo que importa es el presente y el futuro inmediato. Lo que haya sucedido tanto en la Supecopa de España como en la temporada pasada poco va a importar cuando Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi o Sergio Ramos salten al tapete verde del Nou Camp.

¿Cómo llega el Real Madrid al clásico?

Los blancos, tras un titubeante inicio de campaña, parecen haber puesto la directa tras sumar cuatro victorias en los últimos cuatro partidos mostrando una gran imagen especialmente en los últimos tres frente a Manchester City, Deportivo de la Coruña y Ajax.

Una de las mejores noticias de fútbol para los madridistas es que Cristiano Ronaldo llega tremendamente enchufado al partido. Después de haber marcado seis goles en los últimos dos partidos, el luso quiere alargar su racha contra el FC Barcelona, al que le ha marcado en los últimos enfrentamientos.

José Mourinho dispondrá de toda su plantilla disponible, por lo que podrá poner un once a su medida. Parece que Kaká, tras su buen nivel ante el Ajax en Champions, podría ser de la partida en detrimento de Özil y Modric. Otra de las variantes que se barajan es prescindir de la figura del mediapunta y optar por jugar con Essien, Khedira y Xabi Alonso juntos en el centro del campo recurriendo al famoso trivote.

La otra gran duda que ofrece el técnico luso es la presencia de Coentrao o Marcelo en el puesto de lateral izquierdo. Todo apunta a que será Marcelo el titular pero en más de una ocasión Mourinho ha decidido apostar por el portugués debido a su mayor implicación defensiva.

La alineación que proponemos nosotros para el Clásico no distaría demasiado alineación del Real Madrid que todos los madridistas tienen en la cabeza:

Casillas

Arbeloa-Pepe-Ramos-Marcelo

Khedira-Xabi

Di María-Özil-Cristiano

Benzema

  • En defensa, la inclusión de Marcelo en lugar de Coentrao obedece al buen estado de forma mostrado por el brasileño en las últimas fechas y el buen rendimiento que ofreció en el último enfrentamiento contra el eterno rival.
  • En cuanto al centro del campo, el buen nivel de Khedira frente al Deportivo de la Coruña y frente al Ajax le valdría la titularidad en detrimento de Michael Essien. La evidencia más clara es que el trivote queda absolutamente descartado debido a la necesidad de un jugador de calidad entre líneas que pueda dar desahogo al equipo en ataque y que tenga la capacidad de llegar a hacer gol.
  • Para la mediapunta, ese jugador de desahogo y con capacidad de llegada, la elección es Mesut Özil. Los partidos grandes son para jugadores grandes y el alemán, a pesar de no pasar por su mejor momento, ha demostrado en los últimos años estar un esaclón por encima de Modric y Kaká. No contemplo la alineación del brasileño debido a que premiar a este jugador con un partido de esta magnitud después del rendimiento mostrado en las últimas temporadas no me parecería justo para sus compañeros.
  • Finalmente, la delantera sería para Benzema. El francés sigue demostrando que su efectividad está muy por encima que la de Higuaín y que su influencia en el juego está a años luz de la del delantero argentino. Como quedó demostrado en Champions League, además de rematar, siempre busca las asociaciones y genera muchas jugadas de gol para sus compañeros. Su sociedad con Özil y con Cristiano Ronaldo podría ser fundamental.

Claves del partido para el Real Madrid de José Mourinho

Estas pasarán a ser las 5 claves para el Real Madrid en el Clásico.

  1. Será fundamental seleccionar muy bien la presión sobre la salida de balón del FC Barcelona y, en caso de no llegar, cerrarse muy bien por dentro para evitar que Messi, Xavi y Fábregas hagan daño entre líneas.
  2. El marcaje de Pepe y Ramos sobre Messi será una de las claves para que el Madrid se encuentre cómodo sobre el terreno de juego.
  3. No perder el balón tras robo tanto para salir a la contra como para mantener la posesión será fundamental para que los de Mourinho cojan aire y no pierdan la cara al partido.
  4. La presión tras pérdida de balón para evitar la continuidad en el juego blaugrana será un factor importante a tener en cuenta.
  5. Estar acertados en el contraataque y salir con efectivos suficientes, especialmente por la banda defendida por Dani Alves, será muy importante para hacer daño a su rival.

¿Cómo llega el FC Barcelona al Barça-Madrid?

El FC Barcelona, al contrario que su rival, llega tras un inmaculado inicio de campaña. Tras la derrota en la supercopa, su pleno de victorias tanto en liga como en Champions le hace dar una sensación de equipo invencible.

Pero hay que tener en cuenta que la brillantez en los resultados no siempre refleja la brillantez en el propio juego. Y es que los de Tito Vilanova, a pesar de su excepcional inicio de temporada, no están dando las mismas sensaciones que aquel espectacular FC Barcelona de Guardiola. La velocidad en el juego no es tan elevada y la claridad en el dominio no se acentúa tanto.

Aun así, hay que quitarse el sombrero ante un equipo que llega con las pilas de confianza absolutamente cargadas.

Para colmo madridista, Alexis y Fábregas, dos de los jugadores que estaban siendo más criticados en la Ciudad Condal, llegan tras haber anotado uno y tres goles respectivamente en los dos últimos partidos.

Por otro lado, el mayor quebradero de cabeza para Tito Vilanova es la defensa. Las lesiones de Puyol y Piqué le obligarán a contar con Song y Mascherano como pareja de centrales, algo que quizás es un riesgo excesivo pero necesario teniendo en cuenta la calidad del equipo al que se enfrentan.

En cuanto al resto de la plantilla, todos están disponibles. Parece que Fábregas será de la partida debido a los buenos partidos que ha cuajado en las últimas fechas y la duda está en los acompañantes de Leo Messi. Pedro y Alexis parten con ventaja pero Iniesta, recién recuperado de su lesión, Tello y Villa podrían ser las sorpresas que introdujera el técnico blaugrana.

La alineación que pondríamos nosotros para el Clásico es, centrales a parte, la que consideramos alineación de gala del FC Barcelona:

Valdés

Dani Alves-Song-Mascherano-Jordi Alba

Xavi-Busquets-Iniesta

Pedro-Messi-Villa

  • En defensa las bajas obligan prácticamente a confeccionar la mencionada línea de cuatro. La inclusión de Bartra, que no ha jugado ni un minuto con el primer equipo esta temporada, sería una temeridad teniendo en cuenta los jugadores que tendría en frente.
  • En el centro del campo apostaría por Iniesta ya que, a pesar de haber estado lesionado, el manchego aporta más dinamismo y velocidad al juego blaugrana que Fábregas, que sigue sin convencerme en la posición de interior a pesar de los buenos números de los últimos partidos.
  • En cuanto a la zona ofensiva, el inicio de temporada de Pedro sería suficiente para colocarle por delante de Alexis en el extremo derecho y la efectividad mostrada por Villa en los minutos disputados esta temporada y sus buenos números frente al Real Madrid serían sus credenciales para volver a colocarle como titular en un encuentro de esta magnitud. La falta de Villa condenó al FC Barcelona la temporada pasada ante el Real Madrid en algunos partidos por lo que no veo mejor momento para que el Guaje recupere la titularidad. Leo Messi, que acaba de tener su primer hijo llamado Thiago Messi, será la punta de lanza del equipo culé sin lugar a dudas.

Claves del partido para el FC Barcelona en el Clásico

  1. Darle velocidad al esférico y dotar de mucha movilidad a su juego para que la fluidez en el mismo sea la adecuada para desarbolar a un equipo tan bien trabajado defensivamente como el Real Madrid.
  2. Intentar generar pequeñas superioridades en las zonas de ataque para evitar la intensa presión a la que a buen seguro que será sometido.
  3. Realizar a la perfección la transición Ataque-Defensa para controlar las contras del Real Madrid. La figura de Busquets en ese sentido será fundamental.
  4. Presión tras pérdida para evitar que los jugadores del centro del campo lancen a la velocidad de sus extremos, Cristiano Ronaldo y Di María.
  5. Controlar las subidas de Jordi Alba y Dani Alves dada la velocidad de los rivales que tienen en frente.

Así, tras analizar a ambos equipos sólo queda esperar que veamos un buen partido y que, como diría el tópico, que gane el mejor. Parece evidente que la victoria culé sería un paso importante de cara a la consecución del título de Liga, por lo que los blancos deben salir a por los tres puntos desde el primer minuto. Hagan juego, señores.

A que hora se juega el Barcelona – Real Madrid de la Jornada 7 Liga BBVA

Horario del partido Barcelona y Real Madrid de la Liga BBVA correspondiente a la jornada 7 que se disputará en el Camp Nou.

Barcelona – Real Madrid. Liga BBVA. Jornada 7

A que hora juega: 7 de Octubre a las 19:50 horas.

Dónde lo televisan: Canal Plus Liga y Gol TV

Hora de retransmisión Barcelona – Real Madrid en otros paises:

  • Argentina | Brasil | Uruguay: 2:50 PM
  • Bolivia | Canada (Toronto) | Chile | Paraguay: 1:50 PM
  • Venezuela: 1:20 PM
  • Columbia | Ecuador | México | Perú | USA (Texas): 12:50 AM
  • Costa Rica | Guatemala: 10:50 AM

Etiquetas: madridista, el deporte campo barça, retransmision barça madrid 7 octubre chile, donde televisan barcelona real madrid liga bbva 7 octubre, a q hora se juega el clasico barza y real madrid del 06 de octubre, cristiano ronaldo y pique manchester


Weblog de marcadores, resultados y partidos en vivo de la Liga BBVA, Copa del Rey, Premier League, Calcio y Champions League.

4 comentarios en Barcelona – Real Madrid: Otra cita para la historia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *