Final Champions League 2013. Bayern De Munich – Borussia Dortmund. 25 de Mayo de 2013

El próximo sábado 25 de Mayo a las 20:45 se celebrará la final de la Champions de la temporada 2012/2013 en el flamante estadio de Wembley.

En la capital inglesa se darán cita los dos equipos que han demostrado ser las mejores apuestas deportivas de la competición: el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Bayer 04 Leverkusen v FC Bayern Muenchen - Bundesliga

Los de Juup Heynckes llegan a la cita pletóricos. Con la liga ya en el bolsillo, cuentan por goleadas sus últimos partidos antes de la importante cita del próximo fin de semana. Finalista la pasada temporada, quieren resarcirse de la mala experiencia vivida ante el rudo Chelsea de Roberto Di Matteo, ante el que claudicó en el Allianz Arena con un gol de Didier Drogba en el último suspiro. Su paseo militar ante el FC Barcelona ante la sorpresa de propios y extraños le sitúa como máximo favorito al alzarse con el título. Además, el técnico alemán cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción de Toni Kroos, por lo que podrá formar con su once de gala ante su máximo rival tanto en Alemania como el sábado en la finalísima.

Todo apunta a que el once bávaro del Bayern de Munich estará formado por el siguiente once inicial

Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Mandzukic.

Sin duda, la clave de la final para el Bayern de Múnich estará en ser protagonista. La disputa por la posesión del balón debe ser suya para poder practicar ese juego rápido y vertical bien secundado por la pausa de su jugador franquicia, Bastian Schweinsteiger.

Jurgen-Klopp

Por otro lado, los de Jurgen Klopp acuden a la cita como víctimas. La superioridad mostrada por el Bayern en la Bundesliga y la sensación de vulnerabilidad del Borussia en la vuelta de semifinales en el Santiago Bernabéu hace que el favoritismo no sea precisamente su papel. Pero los pupilos de Klopp tienen muy claro lo que deben hacer y ya demostraron ante el Real Madrid que son capaces de vencer a cualquiera. Hummels y Götze serán duda hasta última hora aunque las noticias de deporte alemanas apuntan a que ambos serán de la partida.

Así, el once del Borussia será el formado muy probablemente por los siguientes once jugadores

Weidenfeller; Schmelzer, Hummels, Subotic, Piszczek; Bender, Gündogan; Reus, Götze, Blaszczykowski; Lewandowski.

Lo importante para el Borussia es que Gündogan y Götze sean los dueños del partido. Si los centrocampistas alemanes manejan el ritmo del choque tanto para pausarlo como para lanzar las rápidas salidas con Reus, Lewandowski y Blaszcykowski, tendrán muchas posibilidades de llevarse el encuentro.

Realmente, lo interesante de este partido es que ambos conjuntos son muy versátiles. Tanto el uno como el otro es tan capaz de llevar la batuta en un partido como de esperar y salir de manera vertiginosa a la contra. Por esto, a pesar del ligero favoritismo del Bayern, se avecina una espectacular final de Champions League que ningún amante del fútbol debería perderse.

Horario del partido de la Final de la Champions League 2013 entre el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund que se disputará en Wembley.

Bayern de Munich – Borussia Dortmund. Champions League. Final.

A que hora juega: 25 de Mayo de 2013 a las 20:45 horas.

Dónde lo televisan: TVE 1 / TV3.

Hora de retransmisión Bayern de Munich – Borussia Dortmund en otros paises:

  • Argentina | Brasil | Uruguay: 3:45 PM
  • Bolivia | Canada (Toronto) | Chile | Paraguay: 2:45 PM
  • Venezuela: 2:15 PM
  • Columbia | Ecuador | México | Perú | USA (Texas): 1:45 PM
  • Costa Rica | Guatemala: 11:45 AM

Etiquetas: , ,


Weblog de marcadores, resultados y partidos en vivo de la Liga BBVA, Copa del Rey, Premier League, Calcio y Champions League.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alineación Bayern De Munich – Borussia Dortmund. Champions League. Final - [...] Enlace | A que hora juega Bayern de Munich – Borussia Dortmund [...]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *