El Chelsea de José Mourinho Logra su Primera Victoria en Premier League

El Chelsea logra su primera victoria en la Premier League en un partido duro y más que sufrido en la visita a West Bromwich. 

PREMIER LEAGUE

Veamos las claves del partido:

  1. Debut de Pedro
  2. Difícil Arranque
  3. Ventaja Inicial
  4. Locura HT
  5. Segunda mitad para el WBA
  6. Victoria y 3 puntos

#1: Extraordinario Debut de Pedro

Era el debut de Pedro con la casaca blue luego de haber firmado por el equipo londinense a mitad de semana y Chelsea buscaba urgentemente una victoria luego del deprimente comienzo en las dos primeras fechas.

#2: Difícil Arranque

El partido no empezó nada fácil para los dirigidos de Mourinho que a los 13 minutos le concedieron un penal a los locales causado por una clara falta de Matic. Por fortuna de los hinchas blues, Courtois bloqueó el tiro penal que fue ejecutado en medio del arco por Morrison, quien a pesar del penal perdido tendría una participación goleadora. Chelsea dominaba la posesión de balón pero carecía de sorpresa y de explosividad; dos palabras que son sinónimas de un hombre llegado de Cataluña, Pedro Rodríguez. Pedro se estrenaba de titular en la Premier League y sólo necesitó de 20 minutos para poner el balón al fondo de las redes. A los 20´ del primer tiempo una jugada asociada entre Hazard y Pedro desequilibró la muralla defensiva propuesta por Pullis y el español abrió el marcador de forma fenomenal, empezando así a dejar cualquier duda atrás de los hinchas blues sobre su fichaje.

#3: Enorme Ventaja Inicial

El partido de abrió y Chelsea se fue sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego. Diez minutos más tarde en un contraataque fantástico luego de un corner defensivo, Azpilicueta da un pase genial a Willian quien descarga con Pedro y el español con un disparo centro, encuentra al goleador Diego Costa que marca el 2-0 que comenzaba a asegurar la victoria.

#4: Locura en la Primera Parte

A pesar del dominio de Chelsea, una mala salida de Fábregas a los 35´ permitió que los locales acortaran diferencias en el marcador por medio de una gran jugada colectiva entre Salomón Rondón y Morrison.  El gol de Morrison no afectó el juego de Chelsea que se mantuvo sereno con el balón y casi al cerrar el primer tiempo puso nuevamente las cosas en orden con otro gol de un español. Tras un balón largo que aguanta Diego Costa en el área, Cesar Azpilicueta aparece sorpresivamente y logra conectar el balón suelto dejando completamente parado al guardameta del West Bormwich. El árbitro pitó el final de la primera parte de un entretenido partido que se fue 1-3 en el marcador, a favor de los visitantes.

#5: Segundo Tiempo para el WBA

El segundo tiempo fue prácticamente otro partido. Muy temprano a la vuelta del juego, John Terry fue polémicamente expulsado por una forcejeo con Salomón Rondón, siendo John Terry último hombre. José Mourinho decidió sustituir al volante que más bajo estuvo para restablecer el orden defensivo, sacando a Willian por el ingreso de Cahill a los 56 minutos. Tres minutos luego de la expulsión de Terry, Morrison anotó de cabeza su segundo gol tras peinar un centro de McManaman y poner el balón en el segundo palo en un lugar inalcanzable para Courtois.

#6: Primera Victoria y 3 puntos para Mourinho

De ahí en adelante, Chelsea se preocupó de no dar chances de conceder goles y de matar el partido con contraataques liderados por Costa, Hazard y Pedro. Diego Costa tuvo una ocasión más de gol que fue desperdiciada por encima del travesaño antes de ser sustituido por Falcao en el minuto 77. En los últimos 10 minutos del partido Chelsea tuvo dos ocasiones más que fueron muy claras en los pies de Hazard y Falcao, siendo Pedro quien dejó a Falcao en una gran posición para anotar el gol definitivo. El último cambio utilizado por Mourinho fue Obi Mikel por Pedro, quien fue sin lugar a dudas la figura del partido, con un gol, una asistencia, y dos más oportunidades de gol creadas.

Chelsea logró cerrar bien el partido para así obtener sus primeros 3 primeros puntos. A destacar fue la actuación de Pedro quien tuvo un debut soñado y fue una carta fundamental de los blues en ataque. Las conexiones Pedro-Hazard, Pedro-Costa o Pedro Fábregas podrían tomar una relevancia importante en el futuro ataque de Chelsea. El español ha comenzado con el pie derecho, pero aún tiene mucho más por demostrar.

Enlace | Ricardo Baier

Weblog de marcadores, resultados y partidos en vivo de la Liga BBVA, Copa del Rey, Premier League, Calcio y Champions League.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *