El Clásico de las dudas. Alineaciones, Canales y Horarios.

Llegó la hora. Después de vivir un trepidante inicio de temporada cargado de partidos tanto para Real Madrid como para el FC Barcelona y sus internacionales, el próximo sábado se verán las caras en el primer clásico del año en el Nou Camp con tres puntos de diferencia entre ambos.

Lo cierto es que, como bien indica el titular de este artículo, se podría llamar a este partido El Clásico de las dudas. Y es que ninguno de los dos equipos está pasando por su mejor momento y parece que, a priori, tanto un entrenador como el otro no tienen claro con qué jugadores afrontar el choque.

Captura de pantalla 2013-10-26 a la(s) 12.58.23

Las dudas de Martino

El técnico argentino del FC Barcelona no está contento después de los partidos ante el Milan y Osasuna. Especialmente en el segundo, la fragilidad defensiva mostrada es una preocupación dado el potencial atacante del Real Madrid. Por otro lado, la baja velocidad de balón expuesta ante estos dos equipos hace que el entrenador culé tenga también algunas dudas en el frente de ataque de los suyos.

Atrás, parece que Dani Alves y Adriano van a ser fijos en los laterales mientras que el eje de la zaga es lo que más quebraderos de cabeza le están dando al técnico blaugrana. Las recientes molestias musculares de Piqué y el error de Mascherano ante el Milán hacen que un recuperado Puyol pueda ser de la partida el próximo sábado. Ante Osasuna fue una de las  apuestas del once inicial del FC Barcelona y el descanso en Champions podría suponer su titularidad en el Clásico.

En la medular, Busquets y Xavi parecen fijos mientras que Iniesta o Fábregas se disputarán el tercer hueco en el importante centro del campo blaugrana. El manchego no está atravesando su mejor momento mientras que Fábregas ha sido uno de los mejores activos del equipo en esta primera parte de temporada, por lo que Martino podría tomar la arriesgada decisión de prescindir de Iniesta en un partido de semejante importancia.

Por último, en la zona de ataque también existen dudas. A priori la principal es si contará con Alexis o Pedro como acompañantes de Messi y Neymar pero en esa terna se podría colar Fábregas para mantener a Iniesta de inicio. El ‘Tata’ ya ha demostrado en muchas ocasiones su confianza en el chileno, por lo que éste es el que parte con más opciones de empezar de inicio el próximo sábado en el Camp Nou.

Las dudas de Ancelotti

El entrenador madridista no está del todo satisfecho con el encuentro que realizó su equipo el pasado miércoles frente a la Juventus y es por esto por lo que todavía no tiene un equipo claro de cara al clásico del fin de semana. El mal juego en este inicio de campaña hace que el italiano no haya encontrado ese once ideal que anda buscando desde el principio.

Atrás, Arbeloa y Sergio Ramos parecen fijos mientras que Pepe y Varane pelearán por un puesto y Marcelo y Coentrao harán lo propio. En principio, los puestos serán para el francés y el brasileño, aunque la reciente lesión del central galo y el carácter más defensivo del lateral portugués podrían ganar la partida ante la entidad del rival.

En el centro del campo, el generador de dudas es Isco. Entre Illarra, Khedira, Modric e Isco se repartirán los tres puestos de la medular. Hace un mes el malagueño era indiscutible pero sus últimas actuaciones y su ausencia en el importante encuentro frente a la Juventus hace que los pronósticos de fútbol apuesten por su suplencia el sábado. Así, formarían un trivote con Illarra por detrás y Modric y Khedira por delante para dar salida al equipo y presionar con mayor intensidad.

Por último, en la zona de ataque Cristiano Ronaldo y Di María parecen fijos. El estado de forma de ambos les coloca como titulares indiscutibles mientras que Benzema, Morata y Bale se disputarán el puesto vacante. La opción de poner a Ronaldo de ‘9’ y a Bale y Di María por fuera es algo que baraja el técnico italiano aunque todo apunta que Morata o Benzema ocuparán esa tercera plaza ante la baja forma del galés.

Sea como sea, lo cierto es que dando un repaso a los nombres que se han citado y la calidad de ambos conjuntos no cabe duda de que el partido será realmente espectacular. Calidad a raudales en los que seguramente sean dos de las tres mejores plantillas a nivel mundial.

Un artículo enviado por Guillermo Fernández 

El Clásico se juega esta tarde a las 18:00 en Canal+ Liga, Canal+ Liga HD y GolT

Hora de retransmisión FC Barcelona – Real Madrid en otros paises:

  • Argentina | Brasil | Uruguay: 1:00 PM
  • Bolivia | Canada (Toronto) | Chile | Paraguay: 12:00 AM
  • Venezuela: 11:30 AM
  • Columbia | Ecuador | México | Perú | USA (Texas): 11:00 AM
  • Costa Rica | Guatemala: 09:00 AM

Weblog de marcadores, resultados y partidos en vivo de la Liga BBVA, Copa del Rey, Premier League, Calcio y Champions League.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *