Grupos Champions League 2013-2014

A una semana vista del inicio de la Champions League, parece obligado realizar un análisis acerca del sorteo y las posibilidades de los favoritos en esta edición que se vuelve a presentar realmente apasionante.

grupos-champions-league-2013-2014

En primer lugar, en cuanto a los equipos españoles, se podría decir que han tenido suerte con los bombos, ya que los cuatro representantes del fútbol español tienen opciones claras de pasar a la siguiente ronda. Cabe recordar que sólo Real Madrid y FC Barcelona estaban en el primer bombo, algo que evidentemente facilita el hecho de tener un grupo más asequible.

GRUPO DE LA REAL SOCIEDAD EN CHAMPIONS LEAGUE

La Real Sociedad, tantos años alejada de la máxima competición europea, se tendrá que medir al Manchester United, al Shaktar y al Bayer Leverkusen en su vuelta a la Champions League. Realmente el conjunto más complicado es el inglés, ya que son incluso favoritos a ganar la competición, pero las opciones de imponerse a ucranianos y alemanes parecen altas teniendo en cuenta las bajas que han sufrido los primeros este año y el nivel de los segundos. Sin duda, los Xabi Prieto, Griezmann, Vela y compañía tendrán que pelear pero sus opciones de formar parte de los octavos de final son elevadas.

GRUPOS DEL FC BARCELONA Y REAL MADRID EN CHAMPIONS LEAGUE

FC Barcelona y Real Madrid, ambos cabezas de serie, tienen grupos a priori sencillos. Más asequible parece el del FC Barcelona, que se tendrá que medir a Milán, Celtic y Ajax. Coinciden los tres equipos en ser históricos en Europa venidos a menos. Con plantillas muy inferiores a los blaugrana, los del ‘Tata’ Martino no deberían tener problemas para liderar el grupo al final de esta primera fase. Los blancos, por su parte, encuentran en la Juventus a su rival de más nivel. Los de Conte llevan varias temporadas intratables en la Serie A y su potencial es tremendo. Sin embargo, con Galatasaray y Copenhague en el mismo grupo, los blancos están obligados a pasar de ronda y confirmarse como una de las apuestas en la champions league.

GRUPO DE ATLÉTICO DE MADRID EN CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Madrid, después de varios años alejado con triunfos en la Europa League, llega a la Champions como un equipo sólido de la mano del ‘Cholo’ Simeone. En España ya ha demostrado ser capaz de tutear a Real Madrid y FC Barcelona y ahora quiere hacer lo propio en Europa. Su grupo, conformado por Oporto, Austria de Viena y Zenit, parece asequible. Pero hay que tener muy en cuenta a portugueses y rusos, ambos siempre peligrosos tanto por nombres como por resultados en los últimos años. Parece que su máximo rival será el Oporto, un equipo de sobra conocido por sus grandes movimientos en el mercado de fichajes y el gran rendimiento mostrado a posteriori.

En cuanto al resto de grupos, el más llamativo es el grupo F. Como cada año, a este se le podría denominar como ‘el grupo de la muerte’. Lo conforman Arsenal, Borussia Dortmund, Nápoles y Olympique de Marsella. Es cierto que ingleses y alemanes pueden partir como favoritos pero italianos y franceses, especialmente los primeros, tienen grandes plantillas compensadas y con capacidad para competir con cualquiera. De hecho, en sus ligas han demostrado ser unas de las alternativas al título en las últimas temporadas. Por esto, colores a un lado, este será el grupo más interesante de la primera fase.

Por otro lado, los demás equipos favoritos a levantar el título final como Chelsea, Bayern, Manchester City o PSG deberían estar en octavos de final debido a la fragilidad de sus rivales en esta fase de grupos.

Etiquetas: grupos champions ligue bbva 2013-2014, champions ligue bbva 2013-2014, champios ligue bbva novimbre 2013 2014 grupos, grupo champions 2014, gruppo barcelona champion 2014 mancester city, grupo.champions 2013 2014


Weblog de marcadores, resultados y partidos en vivo de la Liga BBVA, Copa del Rey, Premier League, Calcio y Champions League.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *