Octavos de Final de Champions League 2013-2014

Un sorteo de altura el que nos ha deparado el cuadro de Octavos de Final de Champions League 2013-2014. Una vez terminada la fase de grupos se sortearon los octavos de la Champions y no queremos dejar pasar la oportunidad de analizar las posibilidades de los equipos, especialmente de los tres equipos españoles que siguen vivos en la competición.

Distinta suerte para los 3 equipos españoles

Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona corrieron distinta suerte en un sorteo que nos ha deparado unos enfrentamientos que aseguran emoción a raudales e igualdad máxima en algunos casos y a priori superioridad manifiesta en otros.

Emparejamientos de Octavos de Final de Champions League 2013-2014

Captura de pantalla 2013-12-16 a la(s) 13.16.22

El Real Madrid se medirá al Shalke 04 con la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Aunque a los blancos en los últimos años sus viajes a Alemania no se les están dando todo lo bien que les gustaría parece que la superioridad de los de Ancelotti es evidente. Los alemanes se encuentran quintos en la Bundesliga por detrás de Leverkusen, Dortmund, Mönchengladbach y Wolfsburgo. Draxler, Farfán y Boateng son sus principales peligros aunque la debilidad defensiva del equipo puede marcar más si cabe los pronósticos de fútbol de la eliminatoria.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Milán. Los hombres del ‘Cholo’ Simeone, que al igual que Real Madrid y FC Barcelona jugarán la vuelta en casa, quieren seguir haciendo historia y qué mejor rival que un grande de Europa para ello. Es cierto que los de Allegri no están pasando por su mejor momento pero no lo es menos que al final todos los años están ahí. Con Balotelli y Kaká como principales estrellas a la espera de El Sharaawy, el Atlético de Madrid parte como favorito gracias a su bloque pero las estadísticas dicen que nunca te puedes fiar de un equipo histórico en Europa.

El último de los españoles, el FC Barcelona, tiene un hueso duro de roer. Los pupilos del ‘Tata’ Martino tendrán que viajar a Manchester para enfrentarse al City. Sin duda, la eliminatoria más atractiva de los octavos de final. Pellegrini conoce bien al conjunto culé y tratará de doblegarle en estos octavos de final. Los Silva, Yayá Touré, Agüero, Nasri, Negredo, Navas… son  candidatos en las apuestas de fútbol a levantar el título final por lo que de esta eliminatoria caerá un aspirante claro a llegar a la final.

En cuanto al resto de eliminatorias, la más destacada es la que enfrentará a Bayern de Múnich y Arsenal. Pep Guardiola y sus chicos se verán las caras con Arsene Wenger y los suyos. Özil contra Ramsey, Ribery contra Wilshere, Robben contra Walcott o Götze contra Cazorla son algunos de los duelos que vivirán las estrellas de uno y otro equipo. El líder de la Premier League contra el de la Bundesliga. Un enfrentamiento de poder a poder en el que los alemanes pueden partir como favoritos por su condición de vigente campeón y su mayor potencial de plantilla.

En el resto, claros favoritos. El Manchester United, el PSG, el Chelsea y el Borussia Dortmund no deberían pasar problemas ante Olympiakos, Leverkusen, Galatasaray y Zenit, respectivamente. Quedando este listado de pareos definitivo:

  • Manchester City – FC Barcelona
  • Olympiakos FC – Manchester United
  • AC Milan – Atlético de Madrid
  • Bayer Leverkusen – Paris Saint-Germain
  • Galatasary AS – Chelsea FC
  • FC Schalke 04 – Real Madrid CF
  • FC Zenit – Borussia Dortmund
  • Arsenal FC – FC Bayern München

Sin duda, lo peor del sorteo de la Champions League es la espera hasta Febrero para poder disfrutar de esta maravillosa competición. Veremos en qué estado de forma llegan los equipos a ese tramo de temporada tan importante.

Etiquetas: emparejamientos hasta la final champions 2014, HORARIOS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS 2013-2014, cuadro de octavos champions league 2014, cuadro de octavos de la europa leaggue 2014, octavos de final champions league 2014,


Weblog de marcadores, resultados y partidos en vivo de la Liga BBVA, Copa del Rey, Premier League, Calcio y Champions League.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *