Podemos describir a Comunio como un manager de futbol desde el que puedes dirigir tu propio equipo de futbol en una liga virtual donde puedes jugar con amigos. Serás el único responsable de la alineación, las transferencias y todas las tácticas a realizar. Para poder triunfar debes dirigir a tu equipo con mucha habilidad tanto en lo táctico como en lo financiero.

Cada paso y cada decisión que tomes serán decisivos para poder triunfar en la liga. Tu objetivo principal es tratar de obtener la mayor cantidad de puntos que tus adversarios para poder ganar la liga. Para armar el mejor equipo puedes comprar y vender jugadores. Te enfrentarás en partidos a los equipos de tus propios amigos.

Comunio es un juego de origen alemán que fue creado en el año 2010. En sus inicios solo se podía jugar en la Bundesliga, después se le sumó la liga italiana, le siguió la liga española y por último la liga inglesa.

Posteriormente, se han generado versiones especiales de Comunio para los mundiales, la Eurocopa y la Champións League. Una vez comiences a jugar en Comunio y puedas conformar y dirigir tu propio equipo, podrás comprender la enorme responsabilidad que significa hacerlo en un equipo real.

Es una responsabilidad que lleva una carga emocional implícita en cada directriz, en cada alineación, en cada jugada, aún sin tener a los fanáticos presionándote cada vez que te equivoques.

👉 ALTERNATIVA: Manager Virtual de Sorare.

¿Qué son los ‘manager de futbol’?

Los ‘manager de fútbol’ son juegos cada vez se hacen más populares, ya que combina el videojuego online con el futbol, por lo general en tiempo real. Es un juego en el que al menos se le dedica de 10-15 minutos al día en caso de no gustarte el futbol.

Son miles de usuarios los que actualmente se encuentran jugando estos juegos, creando sus propias comunidades con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Se ganan puntos, dinero de juego y te irás posicionando en la tabla de clasificación dependiendo de los puntos que reciben los jugadores en la realidad.

Puedes vender y comprar vendedores reales para ir conformando el once que te guste. Puedes apostar o ganar dinero para asegurar ese jugador que tanto necesitas.

Crear una cuenta en Comunio

Si deseas registrar una cuenta en Comunio, lo primero que debes hacer es acceder a su página en www.comunio.es. Cualquiera puede registrarse en la página con solo ingresar, ya que es un juego totalmente gratuito. Una vez generes tú cuenta en Comunio deberás crear una liga, la cual una vez estés creada tus amigos pueden acceder a ella para agregarse.

En este juego online los usuarios registrados se cuentan por miles, muchos de los cuales pertenecen a España. Comunio ha sido por mucho tiempo el gran referente del futbol español, con buenos y veteranos contendientes que día a día luchan por ser los campeones de su liga.

¿Qué se destaca en Comunio?

El fuerte de Comunio son las comunidades o las llamadas ligas privadas y las batallas que se libran por conseguir los jugadores. Aquí no se juega contra el mundo en su forma más elemental, se compite contra los miembros de nuestra propia liga, sea familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Cuando entras en una liga se te entrega una cantidad de dinero y un equipo. El dinero te permitirá ofertar privadamente por alguno de los jugadores que encontrarás en el mercado de manera diaria ante el resto de la comunidad. Compites contra otros usuarios por obtener los jugadores, por lo que tendrás que realizar ofertas por él.

Si tu oferta es mayor a la del resto de los usuarios, el jugador se quedará contigo y ya ninguno de los otros miembros puede quitártelo a menos que tú lo pongas en venta.

Escoge tu once ideal antes del comienzo de cada jornada de liga

Antes de cada jornada de liga los managers de equipo deben elegir entre los jugadores de su plantilla su once inicial. Al igual que otros juegos similares, debes asegurarte de tener puntos positivos, ya que de lo contrario en esa jornada no se te contarán ni adicionaran puntos. Finalizada la jornada se te suman los puntos que hubiesen tenido tus jugadores.

Cada jugador es valorado por el diario AS, tomando en cuenta algunas estadísticas como expulsiones y goles. El dinero se recibirá tanto por Comunio por los puntos obtenidos así como de parte del administrador de la liga en función de las reglas de pago que previamente se implementen.

Cuentas Plus y Pro de Comunio 

Además de su cuenta estándar, Comunio ofrece otras 2 cuentas de pago a las cuales han llamado la cuenta Plus y la cuenta Pro. En ambas cuentas la experiencia del usuario se ve enriquecida con un mayor número de estadísticas, históricos y muchos más datos. En este tipo de cuenta tendrás la oportunidad de cambiar jugadores en plena jornada.

También podrás ofertar por jugadores que no se encuentren en el mercado y acceder a la implicación en momentos en que exista una caída o congestión en la plataforma de juego. Esto es algo que no podrán hacer los usuarios con cuentas estándar.

Cómo ganar en Comunio

Para ganar en Comunio lo primero que un usuario tiene que hacer es estar pendiente de todos los datos, estadísticas y la información relevante de cada juego y jugador. Debes ser cuidadoso con cada estrategia y la alineación que elijas al comienzo de cada jornada. También puedes seguir las siguientes pautas:

  • A la hora de vender un jugador debes ser muy cuidadoso. Si la liga todavía no ha dado comienzo no debes vender y tampoco durante los juegos iniciales. Al comienzo de la liga los precios suelen ubicarse muy bajos, si eres paciente puedes obtener mejores precios.
  • Siempre debes evitar en lo posible comprar jugadores que se ubiquen en un nivel medio alto porque siempre debes pagar más dinero. Si quieres comprar excelentes jugadores, reserva para tratar de pujar por las verdaderas estrellas de la liga.
  • Cuando inicia la liga de Comunio, la mayoría de los usuarios siempre cuentan con dinero. A medida que estos se afanen en comprar o pujar por jugadores al comienzo de la liga, estos se irán quedando sin dinero.

La mejor estrategia es esperar a que su poder adquisitivo disminuya para entonces poder pujar por los mejores.


Otros Resultados en Partido Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.