Falta muy poco para que comience la competición futbolística más esperada por todos y son muchas las personas que ya están pensando en sus pronósticos y las cuotas ganador Mundial. Lo cierto es que varios equipos se perfilan como favoritos en una nueva edición que se disputará en Catar y, a continuación, analizamos las predicciones para la Copa del Mundo en la fase de grupos.

Fase de Grupos Catar 2022

Grupo A: Países Bajos, Senegal, Ecuador y Catar

De los equipos que juegan en el grupo A, Países Bajos y Senegal son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Si bien algunos creen que Ecuador podría sorprender, las otras dos selecciones tienen más posibilidades de ganar. La Naranja Mecánica no ha tenido un mal desempeño en la Euro 2020, a pesar de haber caído en octavos de final contra República Checa; por su parte, el conjunto senegalés se consagró campeón de la última edición de la Copa Africana de Naciones y entusiasma como uno de los equipos no europeos o latinoamericanos que podrían avanzar hasta las últimas instancias de la competición. Por el momento, las predicciones indican que Holanda y Senegal jugarán contra los ganadores del grupo B.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán

Dada la poca experiencia que tienen Gales e Irán en competiciones mundialistas, Inglaterra y Estados Unidos son los grandes candidatos del Grupo B. El seleccionado inglés quiere dejar atrás la mala imagen que dejó en Brasil 2014, tras despedirse en la fase de grupos. Sin duda, la llegada de Gareth Southgate a la dirección técnica ha sido determinante para que el equipo llegara a las seminales en Rusia 2018 y en la Euro 2020. Ahora, los Tres Leones tienen la oportunidad de demostrar que son uno de los mejores equipos del mundo. En cuanto al segundo puesto, de seguro, Estados Unidos sea la selección que avance a los octavos de final cuando se juegue la primera ronda del Mundial.

Grupo C: Argentina, Polonia, México y Arabia Saudí

En el Grupo C, Argentina es el gran candidato. Esta podría ser la última oportunidad que tiene Lionel Messi para conseguir el máximo trofeo del fútbol y, luego de que su seleccionado ganara la Copa América 2021, sin duda, hay mucha motivación. Las cuotas sugieren que la Scaloneta se posicionará en el primer lugar. De los equipos restantes, los pronósticos están divididos entre México y Polonia. La selección mexicana tuvo un buen rendimiento en las Eliminatorias de la Concacaf y logró el subcampeonato en la Liga de Naciones 2020. Por su parte, Polonia ha alcanzado un buen nivel futbolístico y se espera mucho de su delantero estrella, Robert Lewandowski.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Australia

Las cuotas para la apuesta en Francia – Dinamarca son las más interesantes del Grupo D, ya que estos dos seleccionados son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda. De hecho, el conjunto francés también es uno de los candidatos para revalidar el título alcanzado en Rusia 2018. Por su parte, Dinamarca es uno de los equipos que podrían sorprender, tal y como lo hizo Croacia en la edición pasada. En este caso, no hay muchas dudas con respecto a quiénes seguirán jugando en las etapas eliminatorias del Mundial. 

Grupo E: España, Alemania, Japón y Costa Rica

El Grupo E tiene a dos candidatos para ganar la Copa del Mundo, con pronósticos que se inclinan por la clasificación de España y Alemania. El conjunto español entusiasma por la presencia de futbolistas jóvenes que alcanzaron las semifinales en la Euro 2020 y llegaron a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA 2021. Por su parte, el seleccionado alemán está ansioso por dejar atrás el desempeño en Rusia 2018, edición en la que finalizó último en la tabla de clasificaciones del grupo que compartía con Suecia, México y Corea del Sur. Hans-Dieter Flick está decidido a revertir las últimas campañas de los alemanes. 

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá

Croacia llega a una nueva competición mundialista como subcampeón de la edición pasada, lo que aumenta las esperanzas de los croatas. El único equipo que podría hacerle frente en la clasificación es Bélgica, el conjunto que está frente su última oportunidad de conseguir un título importante, antes de que se retiren del fútbol profesional algunas de sus máximas estrellas. Sin embargo, no hay que desestimar la presencia en el grupo F de un seleccionado como el de Canadá, que se impuso en las Eliminatorias de la Concacaf por primera vez en la historia. John Herdman tiene por delante alcanzar los mismos logros que consiguió con la selección femenina.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

Brasil es el gran favorito que tiene esta edición del Mundial. Aunque no pudo superar a Argentina en la Copa América, se posicionó en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas, lejos de los demás equipos. Sin duda, su experiencia en esta competición lo aleja del nivel que tienen los otros seleccionados que comparten el Grupo G. De todos ellos, Suiza es el que más cerca parece estar de la clasificación. De hecho, el conjunto que dirige Murat Yakin logró armar un equipo sólido, que no tiene las mismas presiones que otras selecciones europeas. Muchos creen, además, que Serbia podría sorprender, gracias a sus delanteros que militan en los torneos europeos de mayor categoría. 

Grupo H: Uruguay, Portugal, Corea del Sur y Ghana

En cuanto al Grupo H, Portugal y Uruguay se posicionan como los equipos que más posibilidades tienen de avanzar a la siguiente ronda. Este podría ser el último Mundial de Cristiano Ronaldo, que tiene ante sí la oportunidad de conseguir un título importante para su seleccionado. En cuanto al conjunto uruguayo, intentará aprovechar la experiencia de jugadores como Luis Suárez, junto con el talento joven que logró incorporar Diego Alonso a su plantilla. En caso de que estos equipos no tengan un buen rendimiento, las cuotas están emparejadas para la clasificación de Corea del Sur y Ghana.

En la competición más importante del fútbol intercontinental, las cuotas predicen que Brasil será el ganador y que Francia podría ser el seleccionado que lo acompañe en la final.

Etiquetas: Qatar 2022, Juego Online, Catar 2022, Grupo A, Grupo B, Grupo C, Grupo D, Grupo E, Grupo F, Grupo H




Otros Resultados en Partido Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *