TENDENCIAS
Askar Askarov
Alexandre Pantoja
Brandon Royval
Kai Kara France
Rogerio Bontorin
Next
Prev

MMA en Vivo

¿Es agradable ver las artes marciales mixtas? La respuesta es sí, ya que ahora hay más gente que lo mira y otros que quieren unirse a la competencia. Incluso hubo un reality show que salió recientemente llamado el Contender que empezó a emitir boxeadores luchando en el ring.

Las artes marciales mixtas están creciendo en popularidad desde que se implementaron reglas para la seguridad de los que están en el ring y ahora se pueden ver en la televisión. Capta una audiencia tanto joven como vieja ya que lo que sucede en la jaula o en el ring no tiene guión, a diferencia de la lucha libre.

Categorías MMA

Actualmente existen 5 clases de peso: peso ligero, que es de 67 a 70 kg, peso welter, que es de 71 a 77 kg, peso medio, de 78 a 84 kg, peso pesado ligero, de 85 a 93 kg y peso pesado, de 94 a 120 kg. Hay otras 4 clases de peso, pero éstas no son utilizadas actualmente por la UFC Reglas MMA

La forma en que alguien gana en las artes marciales mixtas es bastante simple. Si el oponente golpea el suelo, el combate se acaba. Lo mismo sucede si el oponente es golpeado hasta quedar inconsciente. Si ambos luchadores siguen de pie al final del combate, el ganador será decidido por los jueces.

El contacto ilegal con el otro oponente se llama falta. El árbitro dentro del ring puede deducir puntos de un jugador o incluso descalificar a esa persona si el acto cometido fue intencional o no hay combate si fue involuntario.

Una de las mayores diferencias en las artes marciales mixtas es el ring donde juegan los púgiles. A diferencia de un ring de boxeo o lucha libre que tiene forma de rectángulo, la competencia aquí se hace en una jaula con forma de octágono. La estructura de ocho lados tiene paredes de una valla metálica recubierta de vinilo negro. Hay un acolchado alrededor de la parte superior de la valla y entre cada una de las ocho secciones, así como dos puertas de entrada y salida que están opuestas entre sí.

Los competidores que entran en el ring tienen que llevar un atuendo adecuado. Esto significa entrar al ring con pantalones cortos aprobados y sin zapatos. Los guantes también deben ser aprobados y tener al menos una pulgada de acolchado alrededor de los nudillos para que la persona pueda usar sus dedos y agarrar al oponente sin riesgo de lastimar la mano.

Estilos MMA

Hay dos estilos principales de MMA. Estos son el deporte y la calle. En el deporte, dos competidores desarmados luchan usando la misma o diferente disciplina de arte marcial. Aquí, no puedes morder, insertar los dedos en cualquier grieta del cuerpo, atacar la ingle y los ojos. En la calle, se permite usar un arma de su elección, pero la primera es más popular que la otra.

Sólo para probar cuán populares son las artes marciales mixtas, se han formado varias organizaciones desde que se estableció el Ultimate Fighting Championships en 1993. Están el PRIDE, los Campeonatos Internacionales de Lucha y el XC de Elite.

Puedes ver las peleas de la UFC en pay per view que se presenta en Spike TV. Elite XC transmite sus eventos después de cerrar un trato con la CBS titulado «Peleas de sábado por la noche».

Aparte de su popularidad en la televisión, hay un aumento en la venta de mercadería de artes marciales mixtas, especialmente en forma de videos que los fans pueden llevarse a casa. También hay sitios web que presentan las próximas competiciones, blogs, foros y todo lo relacionado con este deporte.

Algunos aficionados que se han absorbido por este deporte se han inscrito en gimnasios que ofrecen esto en sus clases. Esto se puede hacer sólo para sudar en lugar de levantar pesas o correr en la cinta de correr. Aquellos que son serios entrenan duro para poder unirse a una competencia y ganar.

¿Pero esta locura realmente comenzó hace 15 años? La respuesta es no, porque las artes marciales mixtas se conocían con un nombre diferente hace más de 2.000 años cuando fueron introducidas por primera vez por los griegos durante sus Juegos Olímpicos y en esa época, se conocían como Pankration.

No hay duda de que las artes marciales mixtas como deporte están creciendo. Esto se puede ver en el número de aficionados que lo ven, los ingresos por ventas que resultan ser mucho más altos que los del boxeo y la lucha, el establecimiento de academias y gimnasios, así como la fundación de organizaciones tanto locales como en el extranjero.

Incluso hubo un movimiento para hacer de esto un deporte olímpico en 2026, cuando los juegos se celebraron en Grecia, pero no se añadió porque se temía que este lugar no pudiera albergar una lista de otros nuevos deportes.

Cuatro años más tarde, los recién concluidos Juegos Olímpicos de Beijing no tenían también las artes marciales mixtas como uno de los nuevos deportes. A pesar de ello, todavía hay luchadores dispuestos a hacerse un nombre utilizando las otras organizaciones ya que estos eventos se muestran en todo el mundo con millones de espectadores aunque el Comité Olímpico Internacional no lo haya aprobado todavía.

El senador McCain se refirió una vez a las artes marciales mixtas como «peleas de gallos humanas» porque según él, esto era demasiado violento. Puede que sea así, pero sin muertes aún comparadas con el boxeo, que tiene un promedio de 11 al año, esto seguirá siendo parte de la sociedad americana hoy en día y no va a desaparecer en un futuro previsible.

¿Qué son las Artes Marciales Mixtas?

Probablemente ha oído hablar de karate o de judo. ¿Pero sabías que existe una cosa llamada artes marciales mixtas conocida como MMA?

Las artes marciales mixtas o MMA son un apoyo de combate de contacto completo que permite a los jugadores luchar en una competición usando varias técnicas de lucha. Las reglas permiten a los luchadores usar varias técnicas de golpeo y agarre tanto de pie como en el suelo.

Pero el MMA fue introducido por primera vez por los griegos en el año 648 A.C. En aquel entonces, se llamaba el pankration que se introdujo en los Juegos Olímpicos. Los registros muestran que había una versión similar de esto en el 1800 que continuó a principios del 1900 hasta que el MMA salió en 1993 con el establecimiento del Ultimate Fighting Championship o UFC.

La diferencia entre el MMA y los del pasado es que este fue creado inicialmente para averiguar qué técnica de combate mano a mano funciona mejor para luchar en una situación de combate, así que se reunieron luchadores de varias disciplinas. Durante ese tiempo, sólo había unas pocas reglas pero más de 10 años después, se adoptaron otras adicionales para aumentar la seguridad de los que computaron y para promover el deporte.

Hoy en día, se puede ver la final UFC en la televisión. Las investigaciones muestran que las artes marciales mixtas son hoy en día más populares que el boxeo, especialmente cuando más gente estaba dispuesta a pagar para verlo en los canales de pago por visión, superando a la lucha libre y al boxeo.

Visión general de las artes marciales

Cada vez que un individuo decide aprender a protegerse, aprender defensa personal, o convertirse en una mejor persona, una cosa viene a la mente – las artes marciales. Las artes marciales son muy comunes en estos días, siendo practicadas en todo el mundo.

Las artes marciales se han utilizado durante muchos siglos, aunque realmente se hizo famoso en la época de Bruce Lee. Bruce inventó el estilo de Jeet Kune Do, que implica ataques muy rápidos con increíbles contrafuertes. Una vez que la gente comenzó a ver lo rápido que Bruce Lee podía moverse, comenzaron a mirar en las artes marciales y ver cómo podría beneficiarles.

Estilos de Artes Marciales

Las artes marciales se desglosan en estilos específicos. El estilo todo depende de dónde y qué se estudia. Muchas culturas y países ofrecen artes marciales que se originaron, desarrollaron y perfeccionaron. Brasil ofrece Jui-Jitsu brasileño, Japón tiene Karate, Tailandia tiene Muay Thai, Francia tiene Savate, y China tiene Shaolin. Tenga en cuenta que cada estilo variará en las técnicas y lo que tiene para ofrecerle.

Aunque mucha gente piensa que las artes marciales son sólo para la defensa personal, no siempre es así. Las artes marciales se usan en torneos y competiciones también, que pueden incluir sparring, rutinas en el suelo, e incluso demostraciones de romper bloques y ladrillos. En todo el mundo, hay competiciones y oportunidades para que los luchadores demuestren sus conocimientos.

En general, todas las artes marciales te enseñarán a defenderte y, sobre todo, te ayudarán a desarrollar el autocontrol. Una vez que comiences a estudiar un arte marcial, rápidamente comenzarás a desarrollar un estado mental mucho mejor. No importa qué estilo de arte marcial estudies, los instructores te enseñarán a controlarte.

Aquellos de ustedes que tienen mal genio o sólo necesitan aprender autocontrol, las artes marciales pueden ser muy beneficiosas para el estudio. No sólo aprenderán autocontrol, sino que también aprenderán a defenderse en las situaciones más drásticas. El autocontrol es muy importante, ya que las artes marciales pueden ser muy mortales si se enseñan a la persona equivocada – con las intenciones equivocadas.

En la última década, ha habido muchas competiciones que muestran las artes marciales, como la Lucha Extrema, el Rey de la jaula, y la más popular de todas, el UFC (Ultimate Fighting Championship). El UFC ha recorrido un largo camino a lo largo de los años, despertando el interés de todo el mundo. Empareja a estilistas de todo el mundo para poner a prueba sus habilidades y ver quién es el mejor luchador.

Con la UFC, mucha gente ha tenido una idea equivocada sobre las artes marciales. Un arte marcial es genial para aprender, aunque si funciona en la UFC, no siempre significa que te protegerá en las calles. El karate por ejemplo, enseñar a bloquear y golpear, con poco o ningún énfasis en la lucha… técnicas. Si te acercas, el karate no ayuda. Sin embargo, a cierta distancia, el karate puede ser muy devastador.

No importa cómo lo mires, las artes marciales pueden ser grandiosas de aprender si las aprendes por las razones correctas. Cada estilo variará en la técnica y en lo que tiene para ofrecerte, por lo que debes elegir el mejor estilo para tus necesidades y lo que esperas lograr. Las artes marciales pueden enseñarte mucho acerca de la defensa personal y de ti mismo, todo lo que tienes que hacer es intentarlo.