Estilos MMA
Hay dos estilos principales de MMA. Estos son el deporte y la calle. En el deporte, dos competidores desarmados luchan usando la misma o diferente disciplina de arte marcial. Aquí, no puedes morder, insertar los dedos en cualquier grieta del cuerpo, atacar la ingle y los ojos. En la calle, se permite usar un arma de su elección, pero la primera es más popular que la otra.
Sólo para probar cuán populares son las artes marciales mixtas, se han formado varias organizaciones desde que se estableció el Ultimate Fighting Championships en 1993. Están el PRIDE, los Campeonatos Internacionales de Lucha y el XC de Elite.
Puedes ver las peleas de la UFC en pay per view que se presenta en Spike TV. Elite XC transmite sus eventos después de cerrar un trato con la CBS titulado «Peleas de sábado por la noche».
Aparte de su popularidad en la televisión, hay un aumento en la venta de mercadería de artes marciales mixtas, especialmente en forma de videos que los fans pueden llevarse a casa. También hay sitios web que presentan las próximas competiciones, blogs, foros y todo lo relacionado con este deporte.
Algunos aficionados que se han absorbido por este deporte se han inscrito en gimnasios que ofrecen esto en sus clases. Esto se puede hacer sólo para sudar en lugar de levantar pesas o correr en la cinta de correr. Aquellos que son serios entrenan duro para poder unirse a una competencia y ganar.
¿Pero esta locura realmente comenzó hace 15 años? La respuesta es no, porque las artes marciales mixtas se conocían con un nombre diferente hace más de 2.000 años cuando fueron introducidas por primera vez por los griegos durante sus Juegos Olímpicos y en esa época, se conocían como Pankration.
No hay duda de que las artes marciales mixtas como deporte están creciendo. Esto se puede ver en el número de aficionados que lo ven, los ingresos por ventas que resultan ser mucho más altos que los del boxeo y la lucha, el establecimiento de academias y gimnasios, así como la fundación de organizaciones tanto locales como en el extranjero.
Incluso hubo un movimiento para hacer de esto un deporte olímpico en 2026, cuando los juegos se celebraron en Grecia, pero no se añadió porque se temía que este lugar no pudiera albergar una lista de otros nuevos deportes.
Cuatro años más tarde, los recién concluidos Juegos Olímpicos de Beijing no tenían también las artes marciales mixtas como uno de los nuevos deportes. A pesar de ello, todavía hay luchadores dispuestos a hacerse un nombre utilizando las otras organizaciones ya que estos eventos se muestran en todo el mundo con millones de espectadores aunque el Comité Olímpico Internacional no lo haya aprobado todavía.
El senador McCain se refirió una vez a las artes marciales mixtas como «peleas de gallos humanas» porque según él, esto era demasiado violento. Puede que sea así, pero sin muertes aún comparadas con el boxeo, que tiene un promedio de 11 al año, esto seguirá siendo parte de la sociedad americana hoy en día y no va a desaparecer en un futuro previsible.