ARTES MARCIALES PARA NIÑOS ¿Es bueno para su hijo aprender artes marciales mixtas?

Hacer que tus hijos participen en actividades extraescolares les ayuda a convertirse en un individuo completo. Además del baloncesto o el boxeo, otro deporte que puedes probar son las artes marciales mixtas.

¿Qué son las artes marciales mixtas? Es una combinación de varias técnicas de artes marciales que incluyen el karate, el jujitsu, el judo, el taekwondo y algunas otras.  Dado que cada una de ellas requiere un tiempo de aprendizaje, su hijo tendrá que aprender los fundamentos de una de ellas antes de pasar a las demás.

Pero, ¿por qué las artes marciales mixtas? Porque esta actividad no sólo mejora la salud física de los niños, sino también la mental. Aunque sean intensos, consiguen sudar, lo que reduce el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas e incluso la obesidad.

Los niños más grandes se lo pensarán dos veces antes de acosarles, ya que saben cómo defenderse cuando se ven amenazados. También adquirirán más confianza en sí mismos y serán más asertivos después de completar unas cuantas sesiones.

¿El entrenamiento en artes marciales mixtas hará que su hijo sea violento?

La respuesta es no porque la mayoría de los estudios han demostrado que los que inician peleas en la escuela suelen ser los que no tienen disciplina, ni entrenamiento ni autoestima. Es su forma de buscar atención aunque haya otras formas de conseguirla.

Los estudios han demostrado que el aprendizaje de las artes marciales mixtas tiene un profundo impacto para los niños que sufren de TDA y TDAH, ya que les ayuda a mantener la concentración en una tarea después de hacer algo repetidamente, lo que a largo plazo les ayudará más adelante en la vida, ya que esto les ayuda a controlar los síntomas de estos dos trastornos.

Antes de inscribir a su hijo en un programa de artes marciales mixtas, investigue un poco comprobando los distintos gimnasios o dojos que lo ofrecen a los niños.

Te sorprenderá saber que hay una clase llamada Krav Maga que es un sistema de combate desarrollado por Israel que te enseña a escapar de un atacante y luego a huir para poder recibir ayuda, lo que ha ayudado a salvar vidas.

En cualquier caso, debería ver unas cuantas clases y también hablar con los instructores. Si está satisfecho con la forma en que respondieron a sus preguntas, traiga a su hijo, porque muchos le permitirán unirse a una clase introductoria sin cargo adicional.

Si a su hijo le gusta, entonces es el momento de inscribirse. Tenga en cuenta que algunos gimnasios le cobrarán por los próximos 6 meses. Como es posible que a su hijo le guste ahora y cambie de opinión en el futuro, vea si puede pagarlo mensualmente.

Pero puede que no a todos los niños les gusten las artes marciales mixtas como actividad recreativa. Si este es el caso, intenta encontrar otra cosa que les guste para que puedas encontrar algo que sea bueno para su bienestar emocional, psicológico y físico en general.

Las artes marciales mixtas, como cualquier otro deporte, pueden ayudar al desarrollo de los niños. Serán más responsables, más maduros y menos propensos a la violencia, de modo que crezcan y se conviertan en miembros decentes de la sociedad. Así que dale una oportunidad y comprueba si le gusta. No es necesario que compitan si no quieren, pero si quieren probarlo más adelante, apóyalo.

Nuevo
sharprepublic 2 Pares de Almohadillas Protectoras para Piernas MMA Shin Instep Guard Kickboxing para Entrenamiento de Boxeo
  • para sparring ligero, proporciona una gran protección.
  • Relleno grueso para proteger su espinilla y empeine.
  • Material elástico antideslizante.
Nuevo
VELO. Espinilleras Infantiles para Muay Thai MMA para niños, Color Azul, 9-11 Años
  • Velo fabricado con piel sintética de calidad premium y sistema de núcleo interior de espuma de látex de alta densidad.
  • Una zona de rodilla elevada y una espinillera contorneada adicional, con una funda completa para el pie para una máxima protección contra impactos y seguridad adicional en el sparring. El tamaño de los niños es el más pequeño ofrecido por Velo con un rango de edad sugerido de 6-8 y 9-11 años. 100% hecho a mano.
  • Diseño de espalda abierta, y capa interior de espuma suave, para mayor seguridad y comodidad. Sistema de cierre de velcro completo con soporte elástico adicional en el tobillo y bajo el pie para un rendimiento, apoyo y facilidad de encendido y apagado. Y sentirás total comodidad y seguridad cuando lleves las espinillas.
Nuevo
Rad MMA Shin empeine pad de espuma apoyo Boxeo pierna pie guardias Protective Gear Kickboxing azul, Azul
  • Hecho de material cómodo elástico algodón
  • 12 mm de espesor relleno de espuma EVA protege los pies y las espinillas.
  • Uso para las artes marciales, kick boxing, Karate, tkw etc.
Otros Resultados en Partido Vivo