Aunque existe desde hace muchos años, el Jiu Jitsu brasileño se hizo famoso en los Estados Unidos gracias a Royce Gracie en el Ultimate Fighting Championship. Mucha gente no estaba familiarizada con el estilo hasta que Gracie entró en el UFC y continuó dominando a luchadores de todos los estilos y clases de peso uno tras otro. Una vez que la gente comenzó a ver la rapidez con que Gracie podía derrotar a un oponente, rápidamente se interesó en el arte del Jiu-Jitsu Brasileño.
Como muchos saben ahora, el Jiu-Jitsu Brasileño es un arte que se utiliza con el agarre en el suelo, con muy pocas habilidades de pie involucradas. La mayoría de las técnicas utilizadas en este arte marcial se ejecutan en el suelo. Las técnicas implican muy poca fuerza por parte del estilista, ya que la mayoría de ellas se basan en la técnica que hay detrás del movimiento. Con el Jiu-Jitsu Brasileño, los estilistas que pesan 100 libras o menos pueden poner rápidamente un candado de sumisión a alguien que tiene 2 o 3 veces su peso y tamaño.
Técnicas de Jiu Jitsu
Aunque el Jiu-Jitsu Brasileño es muy bueno para las peleas de torneo, no es tan bueno contra múltiples atacantes. En las peleas uno a uno es muy dominante, aunque si te enfrentas a múltiples atacantes será muy difícil lograr una de las presas de estrangulamiento o bloqueos de brazo. Simplemente no tendrás tiempo de hacerlo, ya que los otros atacantes estarán tratando de arrancarte la cabeza.
Desde el suelo, utilizando el Jiu-Jitsu brasileño, el estilista tendrá muchas opciones que puede utilizar. Puede realizar llaves de estrangulamiento, bloqueos de brazos, bloqueos de piernas y docenas de otras técnicas que pueden sacar a alguien de escena en cuestión de segundos. Cuando el estilista está de espaldas con el oponente encima, tiene la guardia, que es donde envuelve sus piernas alrededor del atacante. Desde la posición de guardia, el estilista puede ejecutar docenas de técnicas, aunque parezca que no tiene ninguna posibilidad.
La montura, el control lateral y la montura trasera son las principales posiciones, junto con la guardia. La posición de montaje es aquella en la que el estilista está montado encima del atacante en el suelo, una posición en la que puede golpear o ejecutar una sujeción de sumisión. Con el control lateral, el estilista se coloca sobre el pecho del oponente, una posición en la que puede ejecutar fácilmente un bloqueo de brazo. La posición de montaje en la espalda es una de las más peligrosas, en la que el estilista se encuentra en la espalda del oponente y puede hacer mucho daño si el oponente no tiene experiencia en Jiu-Jitsu.
Cinturones Jiu Jitsu
En el Jiu-Jitsu Brasileño, los rangos comienzan con el cinturón blanco, y luego pasan al azul, al púrpura, al marrón y al color más alto: el cinturón negro. Para pasar de un rango a otro se necesita mucha práctica y dedicación, normalmente entre 2 y 3 años por cinturón. Una vez que un estudiante alcanza el cinturón negro, es capaz de enseñar a otros estudiantes lo que él sabe. Lleva mucho tiempo llegar a este punto, más de 10 años, aunque merece la pena.
En el mundo de las artes marciales, el Jiu-Jitsu brasileño es muy eficaz. Es una de las mejores artes marciales para la lucha en el suelo, especialmente en los torneos. La lucha en el suelo es muy común en los torneos hoy en día, por lo que vale la pena ser un estilista bien preparado. Muy pocos estilos de artes marciales pueden competir con el Jiu-Jitsu Brasileño en el suelo, por lo que mucha gente decide estudiarlo. Si ha decidido comenzar a estudiar este excepcional arte marcial basado en el suelo, puede darse una palmadita en la espalda por haber tomado una decisión de la que no se arrepentirá.
- Fabricado en PU de alta calidad.
- Protector de cabeza ajustable para adultos, adecuado para un contorno de cabeza de 50 – 60 cm y 24 cm de longitud desde la frente hasta la barbilla.
- Protector de cabeza ajustable para niños, adecuado para un contorno de cabeza de 30-50 cm y una longitud de cabeza desde la frente hasta la barbilla dentro de 19 cm.
- Construcción de piel hecha a mano en Tailandia.
- Con pulgares y prácticos cierres de gancho y bucle.
- Acolchado de espuma multicapa.
- Con cinta elástica ajustable, se puede usar en su espinilla o dentro de sus calcetines / manga
- Lado interior de EVA suave, lo que hace que el sea mucho más cómodo.
- Brinda la máxima protección y soporte para tu espinilla.