No es un secreto que las artes marciales han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Hace muchos años, Bruce Lee ayudó a que las artes se hicieran aún más famosas, cuando desarrolló su estilo de Jeet Kune Do. Participó en varias películas, mostrando al mundo su velocidad y delicadeza. Desde entonces, las películas han sido una forma popular de mostrar las habilidades de las artes marciales.

ufc

A principios de los 90, algo conocido como el UFC (Ultimate Fighting Championship) llegó para llevar las cosas un paso más allá. Aunque ha habido otras competiciones similares a la UFC, ninguna de ellas tuvo el estilo y la dedicación que tuvo la UFC. Cuando comenzó, la UFC emparejaba diferentes estilos y diferentes clases de peso.

El resultado fueron emocionantes peleas con resultados variables. El primer campeón de la historia fue un hombre de Brasil llamado Royce Gracie. Gracie fue el primero en introducir el Jui-Jitsu brasileño de esta manera, abriendo los ojos de todos los que lo vieron pelear. Después del primer torneo de la UFC, el Jui-Jitsu Brasileño fue visto instantáneamente como el mejor arte marcial. Royce pesaba menos de 200 libras, y dominaba completamente a la gente casi 3 veces su tamaño.

Gracie también ganaría el UFC 2 y 4. Era el más dominante en el deporte, y abrió los ojos de todo el mundo. En el UFC 3, no perdió, aunque se topó con un luchador muy duro que casi le gana. Gracie regresó en el UFC 5 para un combate de superpelota con Ken Shamrock, que iría a la distancia y terminaría en un empate.

Otros luchadores lo han hecho excepcionalmente bien en el UFC, aunque ninguno de ellos tuvo el impacto como Royce Gracie. Luchadores como Ken Shamrock, Dan Severn, Oleg Taktarov, Matt Hughes y Matt Sylivia también lo han hecho muy bien. Matt Hughes también está considerado como uno de los mejores, ya que lucha en la clase de peso Welter y está considerado libra por libra como el mejor peleador del mundo.

En el mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas), la UFC ha tenido un gran impacto. Al principio, no había reglas ni jueces, sólo peleas uno a uno hasta que alguien golpeaba, era noqueado o el árbitro en la toalla. Los peleadores también peleaban en un estilo de torneo, que requería 3 peleas para ganar el campeonato.

A lo largo de los años, hubo varios cambios. La UFC comenzaría con jueces después de unos años, junto con la eliminación de los torneos. Las peleas eventualmente irían a uno contra uno, lo cual era genial para los aficionados. Aunque las peleas no tenían límites de tiempo al principio, ahora sí. Las peleas sin título son tres rondas de 5 minutos, mientras que las peleas por el título son cinco rondas de 5 minutos.

Si una pelea va a los jueces, los jueces deciden el ganador. Hay tres jueces, que normalmente cambian con cada UFC diferente. Los jueces determinan el ganador si no hay knockout o sumisión, mientras que el árbitro está ahí para proteger a los luchadores. El árbitro puede detener un combate también, si un luchador es incapaz de defenderse.

Con todos los cambios en las reglas de la UFC, es sólo cuestión de tiempo antes de que la UFC gane mucha más popularidad. Hoy en día es más popular que nunca, lo que indica que las artes marciales han avanzado mucho. Las artes marciales son muy populares hoy en día, con competiciones como la UFC que es uno de los deportes más populares del mundo.

Nuevo
Bolsa de Boxeo de Piel de Plumas MMA - Lucha y Mezcla de Artes Marciales Dummy Piel sintética sin Relleno, Hombre, uk-mma-grap-faux-black-025-5ft, Negro, 5 Feet- 152 CM.
  • Esta bolsa de boxeo está hecha de piel sintética.
  • Este chupete vendrá vacío/sin relleno.
  • Todas las sesiones de entrenamiento sin riesgo de lesiones a tu compañero de entrenamiento.
Nuevo
Feather Skin MMA - Bolso de piel sintética con forma de cilindro ancho y rayas para colgar, hombre, uk-mma-grap-faux-grey-019-5ft, gris, 5 Feet- 152 CM.
  • Esta bolsa de boxeo está hecha de piel sintética.
  • Este chupete vendrá vacío/sin relleno.
  • Todas las sesiones de entrenamiento sin riesgo de lesiones a tu compañero de entrenamiento.
Nuevo
Bolsa de boxeo de piel de plumas MMA - Lona de lona sin relleno, hombre, uk-mma-grap-canvas-red-024-5ft, rojo, 5 Feet- 152 CM.
  • Esta bolsa de boxeo está hecha de lona.
  • Este chupete vendrá vacío/sin relleno.
  • Todas las sesiones de entrenamiento sin riesgo de lesiones a tu compañero de entrenamiento.
Otros Resultados en Partido Vivo