Partidos de Supercopa

Horario de los partidos de Supercopa. Cuando juega hoy Supercopa

La Supercopa de España es una competición oficial organizada por la Real Federación Española de Fútbol, que se celebra desde 1982 y que desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los dos finalistas de la Copa del Rey de la temporada anterior. A partir de 1994, el trofeo se disputó anualmente a finales de agosto.

Se considera el partido más tradicional entre los equipos españoles para decidir el título de campeón de la temporada.

La Supercopa se jugó por primera vez en la temporada 1992-93, entre los dos primeros equipos de ambas ligas, así como los ganadores de la Copa del Rey y los subcampeones de Copa. En 2002, la Supercopa pasó a incluir sólo a equipos de la Liga, y el Real Madrid ganó su 15º título esta temporada, sólo por detrás de los 23 títulos totales del Barcelona.

El Real Madrid Club de Fútbol es el vigente campeón de la Supercopa de España. El Real Madrid ha ganado el título un récord de doce veces, mientras que el Barcelona es el otro equipo con múltiples victorias. Lionel Messi es el máximo goleador histórico de la competición y el jugador más laureado, con ocho títulos.

Desde 2020, la Supercopa se disputa en forma de eliminatoria con semifinales y final entre dos equipos. En caso de que algún equipo consiga una plaza en ambas competiciones, el equipo o equipos mejor clasificados en el Campeonato de Liga disputarán este partido. El campeón de copa jugará contra el subcampeón de liga, y el campeón de liga contra el subcampeón de copa, a excepción de los equipos mejor clasificados, en cuyo caso se resolverán por sorteo.

Este domingo, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la Supercopa de España. Los equipos, que ultiman sus formaciones para ganar este título, han sido invitados a Riad por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman Al Saud.

2023 tendrá su primer gran choque del año entre el Real Madrid y el Barcelona, que ultiman los detalles de la final de la Supercopa de España. Arabia Saudí será la sede de un partido en el que estará en juego el título y para el que se perfilan las formaciones de ambos equipos. ¿Quién se llevará la gloria?

Próximo partido de Supercopa

Otros partidos de Supercopa

La Supercopa de España la disputan los ganadores de la Liga y la Copa del Rey. La primera edición se celebró en 1982 a partido único entre el Barcelona, que había ganado los dos títulos en la misma temporada, y el Valencia.

Real Betis, Valencia, Barcelona y Real Madrid se enfrentan por la Supercopa. El Barcelona, el equipo más laureado de la competición, tiene una historia inigualable. Junto a ellos, el flamante campeón de Europa, el Real Madrid Club de Fútbol y su nómina de jugadores legendarios.