Irán espera llegar a las semifinales del Mundial de Catar 2022, lo que sería su primera vez en casi 40 años. La selección de Carlos Queiroz ha tenido uno de los viajes más rápidos, ya que se trata del primer Mundial que se juega en Oriente Medio. Irán está exultante tras quedar primera en la fase de clasificación asiática, pero ahora debe centrarse en vencer a la dura competencia.

Irán tiene una gran afición, conocida por su fuerte apoyo en todo el mundo. Estos aficionados están deseando estar presentes en la Copa Mundial de 2022 y apoyar a su equipo. Lo harán comprando nuestras entradas y artículos oficiales, mientras disfrutan de su estancia en Qatar, aprendiendo de nosotros la cultura de esta región

Plantilla de IRÁN EN QATAR 2022

La selección iraní anunció el domingo 13 de noviembre su plantilla definitiva de 25 jugadores para el Mundial, un día antes del plazo impuesto por la FIFA. El seleccionador Carlos Queiroz anunció 25 nombres en lugar de 26 como Francia.

La plantilla de Irán para el Mundial: ¡Los 25 hombres! Echamos un vistazo a los últimos jugadores que el seleccionador de Irán, Queiroz, ha elegido para su plantilla, que competirá en Qatar 2022.

PosiciónJugadorClubEdadPartidos
PorteroAmir AbedzadehPonferradina (SPA)291
PorteroAlireza BeiranvandPersepolis (IRA)3051
PorteroHossein HosseiniEsteghlal (IRA)305
PorteroPayam NiazmandPersepolis (IRA)271
DefensorRouzbeh CheshmiEsteghlal (IRA)3418
DefensorEhsan HajsafiAEK Athens (GRE)30121
DefensorMajid HosseiniKayserispor (TUR)2618
DefensorAbolfazl JalaliEsteghlal (IRA)252
DefensorHossein KanaaniAl Ahli (QAT)2734
DefensorShojae KhalilzadehAl Ahli (QAT)2524
DefensorMilad MohammadiAEK Athens (GRE)2845
DefensorSadegh MoharramiDinamo Zagreb (CRO)2721
DefensorMorteza PouraliganjiPersepolis (IRA)2645
DefensorRamin RezaeianSepahan (IRA)452
MediocampistaVahid AmiriPersepolis (IRA)3467
MediocampistaSaeid EzatolahiVejle (DEN)2647
MediocampistaSaman GhoddosBrentford (ENG)2933
MediocampistaAli GholizadehCharleroi (BEL)2626
MediocampistaAlireza JahanbakhshFeyenoord (NED)2964
MediocampistaAli KarimiKayserispor (TUR)2813
MediocampistaAhmad NoorollahiShabab Al Ahli (UAE)2926
DelanteroMehdi TorabiPersepolis (IRA)2835
DelanteroKarim Ansarifard Omonia Nicosia (CYP)3294
DelanteroSardar AzmounBayer Leverkusen (GER)2765
DelanteroMehdi TaremiPorto (POR)3060

Irán se clasificó para el Mundial tras ganar su grupo en la segunda fase y terminar primero en la general. Lo hizo sin haber recibido ningún gol y habiendo marcado 10 de los suyos. Irán se enfrentará a Japón en el Grupo 1 porque ganó en la segunda ronda.

La selección iraní se enfrentará a Japón en los octavos de final del Mundial de 2022. Tras ganar su grupo y quedar primera en la general con 25 puntos, Irán se ha clasificado para su cuarta cita mundialista consecutiva.

¿QUE OPCIONES TIENE Irán en QATAR?

Tras ganar los 10 partidos de su última fase de clasificación para el Mundial, Irán acude a Qatar con una perspectiva positiva del torneo. La última vez que participó en el Mundial de Alemania fue en 2006, y tampoco quedó encuadrada en ninguno de los grupos más difíciles.

Azmoun, que actualmente juega en el Bayer Leverkusen alemán, tiene problemas en la pantorrilla, pero podría debutar en el centro del campo o como delantero centro junto a Sardar Azmoun, Mehdi Taremi y Karim Ansarifard. La defensa estará capitaneada por Ashkan Dejagah y cuenta con jugadores como Omid Ebrahimi, Reza Majidi, Ehsan Hajsafi, Majid Hosseini y Sepehr Heidari.

En el Grupo B, Irán es el menos favorecido frente a Estados Unidos, Inglaterra y Gales. La estrategia fundamental de Queiroz permitirá a Irán mejorar, y aún es posible una sorpresa si juega de forma competitiva hasta el último partido.

NÚMERO DE Mundiales de Fútbol QUE ha ganado Irán

Irán no estará ausente del Mundial despues de no estar por primera vez en 20 años en el anterior. La selección nacional de fútbol no se clasificó para Rusia 2018, pero sorprendió a todos al llegar a la fase final del Mundial de 1994. El equipo nacional nunca ha pasado de la fase de grupos y solo ha ganado dos partidos a lo largo de su historia (contra Estados Unidos en 1998 y contra Marruecos). Ha llegado a seis Copas del Mundo, pero siempre ha sido eliminada en la primera ronda. Este año no es diferente para Irán.

Irán participará por séptima vez en la Copa del Mundo. Su participación en muchas de estas competiciones no ha tenido el éxito esperado. El objetivo de este año para Irán es quedar tercero de su grupo,.

PARTIDOS IRAN EN QATAR 2022

Panini FIFA WORLD CUP QATAR STICKERS 2023 MONOCOUVETTE 1 álbum Hard cover + 15 fundas + 3 ofertas
Encuentra ahora la colección oficial de pegatinas de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
La mayor competición de fútbol del mundo se presenta en una colección de pegatinas excepcional. Auténtica guía de competición para todos los amantes del fútbol, este álbum presenta todos los efectivos, los diferentes estadios, información sobre la fase cualificativa...

Otros Resultados en Partido Vivo