Grupo G

pARTIDOS GRUPO G

SELECCIONES GRUPO G

BRASIL

Brasil ha ganado el Campeonato del Mundo en cinco ocasiones: ningún país ha ganado el título más veces. Sin embargo, la última victoria se remonta a 2002, hace exactamente 20 años. Desde entonces, el éxito ha sido manejable, llegando la mayoría de las veces a los cuartos de final. Sólo en casa, en 2014, la Seleção fue capaz de alcanzar al menos las semifinales. A nadie en Brasil le gusta pensar en el partido jugado contra la eventual campeona del mundo, Alemania (victoria por 7 a 1 para Alemania). En su lugar, la atención se centró en las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de 2022, donde ya se han clasificado para la gran cita.

Con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 como anfitrión, los aficionados al fútbol brasileños se encontraban en un gran (e histórico) momento. De hecho, nadie podría haber predicho que el país anfitrión haría una carrera por la copa este año. Hasta el 2 de diciembre de 2017, la selección brasileña tiene diez victorias, ningún empate y cero derrotas bajo el mando de Tite.

CAMERÚN

Con un rico patrimonio futbolístico, Camerún tiene la oportunidad de recuperar la gloria en la AFCON 2019. Liderados por la estrella del Liverpool Sadio Mané, los Leones Indomables están listos para hacerse notar en Egipto con un equipo que cuenta con juventud y experiencia.

La selección de Camerún clasificada para el Mundial 2022 es muy diferente a las generaciones anteriores. Con Samuel Eto´o como presidente y André Onana como portero, los Leones Indomables esperan ganar sus primeros tres puntos en esta categoría desde 2004. La Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT) nombró a Samuel Eto´o, héroe nacional, como nuevo presidente de la federación el 29 de mayo de 2016. También nombraron a André Onana, portero de la selección nacional, como presidente de honor el 1 de junio.

SERBIA

La selección serbia tendrá otra oportunidad de jugar en el escenario más grande de todos. Llegar al Mundial de 2022 fue un logro notable y haber llegado a un gran torneo después de dos décadas no es una hazaña menor.

Dragan Stojkovic no es sólo un entrenador, sino que también tiene una gran experiencia como jugador. El ex astro ya ha participado en más de 350 partidos con el Estrella Roja de Belgrado, con el que ganó seis títulos serbios y otras tantas copas nacionales. Además, ganó la Liga de Campeones de la UEFA con su equipo en 1991-92 y fue nombrado mejor portero del torneo. Hoy en día trabaja como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde tendrá que formar una nueva selección serbia para la clasificación del Mundial de 2022.

Serbia ha conseguido por fin clasificarse para la última Copa del Mundo, pero ¿qué calidad tienen los jugadores del seleccionador Dragan Stojkovic? En nuestro vídeo, echamos un vistazo a su plantilla.

SUIZA

Suiza es un participante habitual en los grandes torneos internacionales y el Mundial no será una excepción. Este equipo multicultural, formado en su mayoría por inmigrantes o sus hijos, no será a priori uno de los candidatos a convertirse en campeón del mundo, pero siempre ha sido emocionante ver a este equipo.

Formada en 1916, la selección nacional de Suiza está compuesta por 22 jugadores de 7 países diferentes. Estos jugadores trabajan juntos para ganar a menudo, sobre todo en 1954, cuando vencieron a Alemania Occidental por 5-2 en la final de la Copa del Mundo. Pero eso no es lo único por lo que se les conoce.

Es imposible hablar de Suiza sin hablar de fútbol. El deporte nacional es una fuente de orgullo y un símbolo de unidad e identidad para los suizos. La selección suiza de fútbol es una parte integral del país. Es la primera vez que Suiza está representada en un Mundial desde 2006, que también es la última vez que ganó un partido. Esto se debe en parte a la composición de su equipo; mientras que la mayoría de los equipos están formados por jugadores nacidos en ese país, el director del equipo de Suiza ha preferido reclutar a jugadores de otros lugares y se ha centrado en jugadores con fuertes lazos familiares.

World Cup 2022-Caja 50 Sobres, Multicolor (Panini WC22STCDU)
La cajita de 50 sobres la colección de cromos de la FIFA World Cup Qatar 2022 te permitirá conseguir 250 cromos de la colección. Edad recomendada por el fabricante 3 años y más

Otros Resultados en Partido Vivo